Inicio - Choluteca - Abren tercera sucursal de Banhprovi en Choluteca

Abren tercera sucursal de Banhprovi en Choluteca

Tegucigalpa, Honduras.- 10 de marzo de 2019

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) abrió en Choluteca las puertas de la tercera sucursal de banca de primer piso, con el objetivo de atender las solicitudes de crédito de manera directa, innovando los servicios y garantizando la inclusión financiera a los pequeños sectores productivos y de emprendedurismo.

Lo anterior forma parte de los cuatro pilares claves para el desarrollo del país definidos por el presidente Juan Orlando Hernández como parte de su plan de Gobierno.

Banhprovi se creó con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo socioeconómico integral, mediante la prestación de servicios financieros para la producción y la vivienda.

Para lograr mayor profundización financiera, el Gobierno amplió las funciones de Banhprovi mediante la creación de la banca de primer piso, aspecto que fue definido mediante Decreto Legislativo No. 358- 2014.

Para ello se definió que las operaciones de crédito se realicen mediante cuatro líneas que incluyen: Sector Vivienda, Banca Agropecuaria, Microcrédito y la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

La primera agencia de banca de primer piso funciona en Tegucigalpa y la segunda fue inaugurada esta semana por el presidente Hernández en San Pedro Sula.

La presidenta ejecutiva de Banhprovi, Mayra Falck, expresó que “la institución ha desarrollado la banca de primer piso con el fin de progresar y mejorar los procesos de inclusión y profundización financiera”.

En otra ceremonia el presidente Hernández juramentó al ingeniero industrial Rafael Reyes como miembro del Consejo Directivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

 

Fuente: ElPais.hn

Más noticias...

El 6 de junio San Isidro, Choluteca celebra su feria en honor al Sagrado Corazón

Su Historia    Ubicado en el cono norte del departamento de Choluteca en el km 66 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: