Inicio - Ayuda Social - ESTUDIANTES DE FONOAUDIOLOGÍA DE LA UNAH REALIZARON LA CAMPAÑA “EXAMINA TU AUDICIÓN”

ESTUDIANTES DE FONOAUDIOLOGÍA DE LA UNAH REALIZARON LA CAMPAÑA “EXAMINA TU AUDICIÓN”

Tegucigalpa, Honduras.- 05 de marzo de 2019

***De acuerdo al calendario establecido por la Organización Mundial de La Salud (OMS), el 3 de marzo se celebra el día mundial de la audición.

Estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrollaron este lunes la campaña “Examina tu Audición”, la cual tiene como finalidad concientizar e informar a la ciudad universitaria, sobre los riesgos que causa el uso prolongado de los dispositivos auditivos.

De acuerdo al calendario establecido por la Organización Mundial de La Salud (OMS), el 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición.

La coordinadora de la de Carrera de Fonoaudiología, María del Rosario Enríquez, explicó que, “los aparatos celulares, uso de grabadores y asistir a conciertos en vivo, son factores de riesgos que generan perdidas auditivas en las personas, la población que tiene mayores problemas son las personas entre 12 y 35 años.

Según Enríquez, ya se han registrado casos de estudiantes de la UNAH, que tienen problemas con la audición, “también nos acompaña el Centro Audiológico Auris, quienes son propietarios de un sonómetro humano el cual mide la intensidad de los decibles trasmitidos por los aparatos electrónicos, y ya se han encontrados estudiantes que han tenido problemas por esto”.

Además, la organizadora agregó, que están en alerta en cuanto a los problemas de audición que está padeciendo la población por lo que hacen el llamado para que cada persona regule el uso que le da a los dispositivos auditivos.

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: