Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Inician construcción de túnel en La Hacienda

Inician construcción de túnel en La Hacienda

Tegucigalpa, Honduras.- 03 de marzo de 2019

Empleados de la alcaldía capitalina comenzaron ayer los trabajos de desinstalación de lámparas y otros objetos localizados en la rotonda ubicada entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda, en Tegucigalpa, para ejecutar la construcción de un túnel vehicular.

Según las proyecciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la obra será concluida dentro de 10 meses, es decir, hasta principios del 2020 los conductores podrán circular a través de la obra de infraestructura vehicular.

Los encargados del proyecto dieron a conocer que por lo momentos no se realizarán cierres de calle y que a medida se requiera obstaculizar vías, darán avisos a la población que circula por esa zona de la capital.

El túnel pretende mejorar la circulación de los vehículos que transitan en esa zona, tanto en dirección al bulevar Suyapa, al sector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y hacia la Villa Olímpica, como en sentido contrario al bulevar San Juan Bosco.

Cabe resaltar que en esa zona la comuna capitalina desarrolló varios proyectos de infraestructura vial, como la ampliación a cuatro carriles de la calle principal frente a la Villa Olímpica. Asimismo, la rotonda en donde se diseñó el actual proyecto, que debido al aumento del parque vehicular que transita por la zona en horas pico, no dio resultado.

Actualmente, la alcaldía municipal ejecuta otras soluciones viales como un túnel en la “Calle los Alcaldes”, a la altura de la Universidad Católica de Honduras, un retorno aéreo a inmediaciones de la autopista, a un costado del aeropuerto Toncontín y otro túnel entre el paseo La Reforma y la avenida La Paz.

Así lucirá la solución vial de un túnel vehicular entre los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda.

 

Los empleados de la alcaldía municipal realizaron ayer trabajos de desinstalación de lámparas y trasladarán el monumento de San Juan Bosco hacia un plantel de trabajo, mientras avancen las obras.

 

 

Fuente: Latribuna.hn

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: