Inicio - Cortés - Registran nuevas especies de fauna en corredor biológico La Unión

Registran nuevas especies de fauna en corredor biológico La Unión

Tegucigalpa, Honduras 18 febrero 2019

La Secretaría de MiAmbiente informó que han registrado un incremento de de avistamientos de 12 especies de fauna que pernoctan en el corredor biológico La Unión, en El Paraíso.

MiAmbiente identificó las nuevas especias sigilosas o de hábitos nocturnos en La Unión a través de la implementación de las cámaras-trampas.

Estas consisten en colocar cámaras automatizadas, ya sean sujetas en troncos de árboles o en varillas, a una altura determinada, en veredas, entradas de madrigueras, para conocer la riqueza de las distintas especies sobre todo de mamíferos de talla mediana y grande.

 

Muchas especies de animales silvestres viven en el corredor biológico, interactuando directa o indirectamente con las poblaciones con las que comparte un área de hábitat, animales que juegan un papel importante en la cadena alimenticia de este ecosistema.

El corredor biológico La Unión es una unidad de ordenamiento territorial compuesto de áreas naturales protegidas legalmente y de conexión entre ellas, que ofrece un conjunto de bienes y servicios ambientales que proporcionan espacios de concertación social para promover la inversión en la conservación, manejo y uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

 

El área protegida que conforman La Unión abarca los municipios de Yuscarán, Güinope, y Oropolí, y las funciones principales son: La conexión de las áreas protegidas, mantener microcuencas, interconexión de bosque y del bosque seco para el desarrollo sostenible de la zona.   

 

 


 

Fuente:Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: