Inicio - Cortés - Disponible en Play Store herramienta para imprimir tarjetas de identidad

Disponible en Play Store herramienta para imprimir tarjetas de identidad

Tegucigalpa, Honduras 18 febrero 2019

El interventor del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que está a la disposición de la ciudadanía la herramienta tecnológica en Play Store para poder imprimir y validar partidas de nacimiento.

– En los próximos días estará disponible la herramienta para el sistema APP Store.

Dijo que la herramienta tecnológica ayudará a reducir los costos a la institución encargada de la identificación nacional, al igual que facilitará trámites de la ciudadanía.

Explicó que la aplicación se puede descargar en el sistema Android. La misma se llama SIN RNP y puede ser bajada desde el Play Store. Hasta el momento van 34 mil descargas.

Mediante esta herramienta se podrá utilizar, luego de introducir el código bidimensional que aparece en la tarjeta de identidad, para extender documentos de identificación.

“No es algo que se podrá usar de manera discrecional, tiene controles, medidas de seguridad y eso le da fortaleza a la plataforma que estamos construyendo para facilitar las operaciones de la ciudadanía”, explicó.

Rivera manifestó que mediante esta herramienta el RNP se da cuenta en qué lugar está siendo impresa la partida de nacimiento, al igual que desde el sistema que se hace la operación.

Puntualizó que en la plataforma hay disponibles tres servicios: impresión y validación de la partida de nacimiento, igualmente se pueden corregir errores que aparecen en los documentos de identificación.

Fuente:Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: