Inicio - Cortés - UNOS LPS. 15 MILLONES SE INVIRTIERON EN SALAS HEMODINÁMICAS INAUGURADAS EN EL TÓRAX

UNOS LPS. 15 MILLONES SE INVIRTIERON EN SALAS HEMODINÁMICAS INAUGURADAS EN EL TÓRAX

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

*** El aparato de angiografía tiene un costo de 13 millones de lempiras, mientras que en el espacio físico se invirtió dos millones, sumando un total de 15 millones de lempiras.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), inauguraron dos salas de hemodinámica con sus respectivos hagiógrafos en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax.

Sobre el tema, la directora del centro hospitalario, Nora Maradiaga, manifestó que, “esto vendrá a beneficiar a los pacientes ya que permitirá brindar atención rápida y oportuna a quienes padecen de enfermedades cardíacas como los infartos agudos de miocardio que en ocasiones pueden causar la muerte”.

El aparato de angiografía tiene un costo de 13 millones de lempiras, mientras que en el espacio físico se invirtió dos millones, sumando un total de 15 millones de lempiras.

 

Estos fondos fueron obtenidos mediante una gestión de la Asociación Amigos del Instituto Nacional del Tórax al Congreso Nacional.

Con esta obra se beneficiarán unos 223 pacientes que padecen de enfermedades cardíacas a quienes se les practicarán angiografías cerebrales, coronarias entre otras.

Según informaron, el costo de una angiografía con angioplastia en una clínica privada es de 350 mil lempiras sin embargo en el Hospital Cardiopulmonar se realizará de forma gratuita beneficiando a los pacientes de escasos recursos económicos. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: