Inicio - Cortés - PIDEN QUE DIPUTADOS DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO SEAN INTEGRADOS AL CN

PIDEN QUE DIPUTADOS DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO SEAN INTEGRADOS AL CN

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

**Reformar los artículos 189 y 202 de la Constitución de la República, contenidos en el decreto 131 de 1982 de fecha 11 de enero de ese mismo año- precisó el diputado nacionalista.

El diputado Eder Mejía presentó ante el Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley encaminado a reformar el artículo 189 y 202 de la Constitución de la República, con el fin de que los diputados al Parlamento Centroamericano – PARLACEN sean integrados a este Poder de Estado.

“El Parlamento Centroamericano –Parlacen-, es una instancia política permanente en los Estados centroamericanos, es el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de Integración Centroamericana”, manifestó.

Reformar los artículos 189 y 202 de la Constitución de la República, contenidos en el decreto 131 de 1982 de fecha 11 de enero de ese mismo año- precisó el diputado nacionalista.

Seguidamente, detalló que el artículo 189 deberá leerse de la siguiente manera “El Poder Legislativo se ejerce por un grupo de diputados que serán elegidos por sufragio directo incluidos los diputados favorecidos para integrar el PARLACEN, se reunirán en sesiones ordinarias en la capital de la República el 25 de enero de cada año sin necesidad de convocatoria y cerrarán sus sesiones el 31 de octubre del mismo año”.

Mientras que el artículo 202 deberá citar que “El Congreso Nacional, estará integrado por un número fijo de 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes, los cuales serán elegidos de acuerdo a la Constitución y la ley”.

“Más los 20 diputados titulares del Parlamento Centroamericano y sus respectivos suplentes”, finalizó.

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: