Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

Para prevenir el acoso escolar en niños y adolescentes la empresa Totto en conjunto con la Cámara Júnior de San Pedro Sula lanzaron ayer la campaña “Por un Mundo sin Bullying”.
Algunos expertos dicen que el foco de mayor incidencia de este problema son los niños en edad escolar específicamente en edades de seis a diez años. Daniel Menjívar, sicólogo clínico, dijo que esta campaña es de mucha importancia ya que según investigaciones en el ámbito de la psicología “hemos podido observar que las incidencias de afecciones en casos de salud mental en población menor ha incrementado considerablemente desde los últimos dos años”.
El sicólogo detalló que de acuerdo con el primer estudio mundial realizado por la organización no gubernamental International Bullying Sin Fronteras dentro del ranking de 25 países con más bullying Honduras ocupa el puesto número 12.
Menjívar explicó que cada género tiene sus variantes de acosos por ejemplo las niñas hacen un bullying más sicológico hacia otras niñas tratándolas de hacerlas sentir mal por su aspecto, por su estatus social y en el caso de los varones se da más de manera física y agresiones verbales fuertes.
El experto aseguró que los padres pueden detectar el bullying en sus hijos como en el estado de ánimo, bajo rendimiento en las calificaciones, no socializa con otros niños, entre otros aspectos.
Por su parte, Gabriel Martínez, gerente comercial de la marca Totto Honduras, manifestó que visitarán varios centros educativos públicos y privados para abordar este tema.
Además llevarán una mochila grande en donde los escolares podrán desahogarse y expresar sus problemas.
“Es una forma de descargar todas sus emociones”, declaró Martínez. Con esta campaña pretenden llegar a más de tres mil niños.
Fuente:El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!