Inicio - Cortés - Chicas en Conexión: embarazo adolescente ya no debe ser una trampa de la pobreza

Chicas en Conexión: embarazo adolescente ya no debe ser una trampa de la pobreza

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

En repre­sentación del presidente Juan Or­lando Hernández, la primera da­ma, Ana García de Hernández, asistió como invitada especial al evento “Chicas en Conexión” que se desarrolló en Tegucigal­pa con el objetivo de fomentar el empoderamiento y desarrollo in­tegral de las niñas y jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 19 años.

El evento es una reunión na­cional, cuyo propósito es identi­ficar organizaciones nacionales e internacionales que estén intere­sadas en apoyar iniciativas y pro­yectos que contribuyan al desa­rrollo integral de las adolescen­tes que residen en áreas rurales.

“Personalmente este es un te­ma en el que me he involucrado y hemos trabajando desde hace un tiempo, y tiene que ver con las oportunidades para las niñas es­pecialmente en la prevención de embarazos en adolescentes” ex­presó la primera dama.

García de Hernández agrade­ció a la Organización Panameri­cana de Mercadeo Social (Pasmo, por sus siglas en inglés) y a las agencias de cooperación inter­nacional que han sido aliados es­tratégicos en labores de preven­ción y de oportunidades para las jóvenes en determinadas comu­nidades de nuestro país.

La primera dama aseguró que el embarazo en los adolescentes es una trampa que replica las con­diciones de pobreza en las fami­lias hondureñas y que el Esta­do hace el esfuerzo en las labo­res de prevención y la reducción de los índices a través activida­des de prevención en los centros educativos.

“Por eso nuestro enfoque es­tá en la atención integral a los jó­venes, para que desarrollen todo su potencial a través del acceso a los servicios de salud amigable”, añadió García de Hernández, quien llamó a las jóvenes a ha­cer uso de los servicios que brin­da Ciudad Mujer en Tegucigal­pa, Choloma y San Pedro Sula.

“Chicas en Conexión” es un proyecto que amplía las respues­tas a las múltiples necesidades existentes en este grupo de po­blación, enmarcado en los dere­chos humanos, en particular los derechos sexuales y reproducti­vos.

La Asociación Pasmo inició el proyecto en 2014, con el fin de mejorar los resultados sociales para los adolescentes y jóvenes en 11 comunidades rurales del Valle de Sula.

El proyecto cuenta con el apo­yo de Fundación Summit y se im­plementa enmarcado en el Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en Adolescentes y en la Estrategia Nacional pa­ra la Prevención de Embarazos en Adolescentes, impulsado por el Gobierno de Honduras des­de 2014.

 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: