Inicio - Cortés - Firman convenio de cooperación educativa para comunicadores

Firman convenio de cooperación educativa para comunicadores

Tegucigalpa, Honduras 15 febrero 2019

La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), capítulo noroccidental y la Asociación de Prensa Hondureña, (APH), firmaron un convenio de cooperación educativa con el objetivo que los agremiados a estas instituciones periodísticas puedan continuar con sus estudios superiores.

La rectora de la UCENM, María Antonia Fernández, expresó que, “mi sueño como comunicadora que soy, siempre estuvo en poder ayudar a los camarógrafos, fotógrafos que quieran acercarse al periodismo que se profesionalicen, ya que la universidad ha destinado una media beca para que estudien. La oportunidad está para todos”.

El propósito es que los afiliados al CPH y APH, y personal afín a la profesión, como fotógrafos, camarógrafos, técnicos o diseñadores gráficos puedan optar a diferentes licenciaturas, diplomados y carreras técnicas. Fernández dijo que habrá flexibilidad de horarios para facilitar la participación de los comunicadores.

Por su parte, Lisseth García, presidenta del CPH, Capítulo Noroccidental, dijo que fue un día “histórico” ya que esta universidad les está abriendo las puertas y generando oportunidades para que los comunicadores puedan seguir creciendo académicamente.

“Nos están dando la oportunidad a los afiliados y a los profesionales que tienen relación a nosotros, ya sea camarógrafos, fotógrafos que quieren profesionalizarse y estudiar, ya sea la carrera técnica en producción o también otras carreras como Derecho, Administración de Empresas, y otras carreras que están dentro de la lista de oportunidades que nos han abierto en la universidad, para que puedan ellos emprender los estudios y obtener una beca para que puedan prepararse”, dijo García.

En ese sentido dijo que no es necesario que los profesionales estén colegiados a esta institución para acceder, ya que todo el personal afín a esta carrera puede beneficiarse.

 

Fuente:El Pais

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: