Inicio - Cortés - Tegucigalpa, Honduras 06 febrero 2019

Tegucigalpa, Honduras 06 febrero 2019

Tegucigalpa, Honduras 06 febrero 2019

Delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arribarán al país para participar la próxima semana en el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros (Fintech).

Uno de los objetivos es reunir a más de 300 expertos y audiencias internacionales para discutir los beneficios de las nuevas tecnologías financieras y su impacto en las economías, a través del desarrollo de los sectores productivos y sus futuras tendencias.

El Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para los Servicios Financieros está programado para el próximo 21 y 22 de febrero, en un hotel capitalino.

El término “Fintech” deriva de las palabras “Finance Technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

En Latinoamérica y el Caribe, el país que lidera los emprendimientos es Brasil con 380, es decir el 33 por ciento. Bolivia, Panamá, Paraguay y Honduras junto a Nicaragua representan el 3 por ciento, según el informe publicado recientemente por el BID y Finnovista.

Al menos 1,166 emprendimientos Fintech se han registrado en la región latinoamericana, reflejando un crecimiento del 66 por ciento.

La región se ha sumado al despegue de la industria financiera; sin embargo, Honduras no registra crecimiento. Se encuentra al final de la lista del informe acompañado de otros países de la región centroamericana como Nicaragua.

Resultan atractivas principalmente para personas jóvenes, ya que la mayoría de ellas están vinculadas a tecnologías relacionadas con dispositivos móviles, y generalmente, no hay necesidad de ir a una sucursal para llevar a cabo algún trámite; por lo que son innovadoras y flexibles al público.

El informe encontró que dos de cada tres emprendimientos están ya en estados avanzados de desarrollo, y que la actividad Fintech se ha expandido a 18 países en el último año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: