Inicio - Cortés - VEMOS BUENA VOLUNTAD” DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN- ARNALDO BUESO: PADRES DE FAMILIA

VEMOS BUENA VOLUNTAD” DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN- ARNALDO BUESO: PADRES DE FAMILIA

Tegucigalpa, Honduras 04 febrero 2019

** Padres de familia proponen que se debe impulsar un pacto social para transformar todo el sistema de enseñanza a nivel nacional.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia del sector educación, Andrés Martínez, manifestó que, “vemos buena voluntad” de parte del ministro de Educación, Arnaldo Bueso y lo sentimos con mucho ánimo para impulsar una verdadera revolución en la enseñanza este año.

Así lo reconoció Martínez, cuando mañana arranca en la práctica, el año lectivo 2019, con la participación de más de 2 millones de estudiantes en el sistema educativo público y privado.

Al mismo tiempo dijo que, el funcionario (Arnaldo Bueso) “nos ha dado esperanzas que las cosas van a mejorar este año”.

Destacó que, el ministro Bueso ha mostrado su interés en unir todos los sectores, mediante la instalación de mesas técnicas en donde también van a participar los dirigentes magisteriales.

Asimismo, el ministro proyecta impulsar un plan estratégico en el sector de educación y “eso nos llena de esperanzas, porque no podemos trabajar con las uñas”, sostuvo.

Martínez propuso que debe impulsarse un pacto social para transformar todo el sistema de enseñanza a nivel nacional.

Eso nos permitirá poder priorizar los problemas existentes en el sector y solucionarlos conforme a nuestras capacidades”, sostuvo.

 

Son importantes también los temas de la inversión en infraestructura y la veeduría social a fin de dar un acompañamiento al desarrollo todo el sistema, sostuvo.

Martínez sumó a lo anterior, el tema formativo de los educandos y capacitación docente, aspectos muy importantes en todo el plan a desarrollarse este año.

“Nosotros, como padres de familia, realizamos un esfuerzo extraordinario para darle mantenimiento a los centros educativos”, afirmó.

Concluyó que, “también le apostamos a una verdadera revolución educativa este año con el apoyo del gobierno, docente y el resto del pueblo hondureño”.

Fuente:Hondudiario

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: