Inicio - Francisco Morazán - UNOS 17 ARTISTAS ENGALANARON LA XXVI ALBORADA A LA “MORENITA DE SUYAPA”

UNOS 17 ARTISTAS ENGALANARON LA XXVI ALBORADA A LA “MORENITA DE SUYAPA”

Tegucigalpa, Honduras 04 febrero 2019

*** La festividad católica más grande de Honduras, la cual reúne a personas de todo Honduras, convocó al menos a 17 artistas nacionales, mismos que interpretaron canciones alusivas a María, la madre de Jesús.

La XXVI alborada que conmemoró el 272 año de hallazgo de la “Morenita de Suyapa”, dio lugar para que artistas hondureños demostraran su talento al cantar y hasta danzar en la noche del pasado sábado, el evento tuvo lugar frente al atrio principal de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa.

La celebración se desarrolló alrededor de las 10: 00 de la noche, después de la exposición del video mapping, mismo que reflejó la historia del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

La festividad católica más grande de Honduras, la cual reúne a personas de todo Honduras, convocó al menos a 17 artistas nacionales, mismos que interpretaron canciones alusivas a María, la madre de Jesús.

Algunos de los artistas que expresaron sus muestras de cariño hacía María, en Honduras conocida en la advocación de Suyapa fueron: El Cuarteto Carismas entonó Bendita serás llamada, seguidamente, el rector de la Basílica de Suyapa- padre Carlos Magno, dirigió un mensaje a la población hondureña, “María nos enseñó la maravilla del amor como madre y maestra de este pueblo”.

Posteriormente, otros artistas entonaron sus melodías, entre ellos: Polache con la canción- María ven, la familia Romero Sierra, quien interpretó, María música de Dios, Andrés Ferrera con la melodía- María es esa mujer.

 

Asimismo, Ángela García con el canto- Hoy he vuelto, el grupo D´Tres, quien manifestó su emoción al interpretar, Santa María del camino, Alexa Ferrari con la melodía- Virgen María, Yuri Pineda con los versos de la canción Salve, salve.

De igual forma, Claudia González, quien participó con la composición musical- Madre de nuestra alegría, Jean Paul Irías cantó- María mírame, el Ministerio Espada de Dios interpretó la melodía Dios te salve María y Kritza Pérez con la conocida canción por toda la comunidad católica- Junto a ti María.

Luego le llegó el turno a Héctor Casas, con Mañanitas a mi madre, Jamie Espinoza- Virgencita de Suyapa, Rodolfo Bueso, quien cantó -Es María la blanca Paloma y Los Bohemios con la sonada Cumbia misionera.

El Grupo de Danza Folklórica- Oro Lenca participó con un baile típico, resaltando la identidad nacional con la canción, Honduras somos para ti.

 

Cabe destacar algunos de los ritmos que hicieron de la alborada un evento de realce, entre los cuales se pueden mencionar las rancheras, boleros y cumbias, entre otros.

Las presentaciones artísticas fueron intercaladas con testimonios de personas, quienes contaron los milagros concedidos por la “Morenita de Honduras”. Además, varios de los sacerdotes, impartieron catequesis sobre el papel que tiene la Virgen María, en la historia de la iglesia.

Cabe mencionar que, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad cantaron y disfrutaron una a una la música que se interpretó.

En la parte final, tras aplausos y fervor de los espectadores, la artista Keyla Suazo entonó al ritmo del merengue la canción a la Virgen de Suyapa.

De igual importancia, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la parte culmen del homenaje a la Patrona de Honduras dirigió un mensaje y comenzó gritando una porra a la venerada imagen: “¡Viva la Virgen de Suyapa!”, mientras los fieles respondían: “¡Que viva!”.

 

Luego, en una participación corta, pidió que Honduras este 2019 avance en la paz, reconciliación y el perdón. Al mismo tiempo, oró por los compatriotas que han tenido que abandonar el país en estos últimos meses.

La edición XXVI de la Alborada a Suyapa cerró a las 12:00 de la medianoche con “Las Mañanitas”, canción que fue entonada por el Mariachi Nacional.

Con rostros de alegría y emotividad viendo al cielo, los hondureños asistentes al evento corearon la canción y elevaron plegarias para la construcción de una Honduras mejor, mientras se lanzaban cañonazos y juegos artificiales. 

Fuente:Hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: