Inicio - Educación - En Alauca inauguran año escolar de zona oriental

En Alauca inauguran año escolar de zona oriental

Tegucigalpa, Honduras.- 02.02.2019

ALAUCA, El Paraíso. Autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos dieron por inaugurado el año escolar 2019, con un colorido desfile en el municipio de Alauca, donde el director departamental de educación, Rolan Espinal, dio la más calurosa bienvenida a 102 mil estudiantes al sistema educativo del departamento de El Paraíso.

El instituto “Rosario Molina de Alfaro” fue el escenario de inauguración del período escolar 2019 en El Paraíso, ante alcalde, directores de centros educativos y el director departamental de Educación, Rolan Espinal, que participaron de las actividades de inicio y actos protocolarios.

Autoridades educativas del departamento de El Paraíso se hicieron presentes a diferentes centros educativos, en distintos municipios, para dar por inaugurado el año lectivo 2019. Se esperan más de 100 mil educandos en esta región oriental y se garantiza una educación de calidad con 200 días de clases y docentes comprometidos con su trabajo.

CAPACITACIÓN A DOCENTES

El director departamental de Educación, Rolan Armando Espinal Pavón, se comprometió a darles constante capacitación a los docentes, mayor cobertura y 200 días de clases para lograr una verdadera educación de calidad, así como la gestión de mejoras en infraestructura que requieren los centros de El Paraíso.

Mientras, en Danlí, la escuela “Rodolfo Rojas”, de El Arenal, recibió a las autoridades municipales que encabeza la licenciada Apolonia Barahona, dejando en claro que estarán permanentemente en colaboración con los centros educativos.

“Estaremos trabajando de cerca con los centros, por ejemplo, ya estamos recibiendo algunas solicitudes de mobiliario y un equipo se encargará de hacer un reconocimiento de las escuelas con mayor necesidad de reparación o reconstrucción para gestionar fondos”, indicó.

“Cabe mencionar que sin los padres de familia el mantenimiento y algunas construcciones no serían posibles, el que estemos dispuestos a sancionar a quienes hagan cobros por matrícula no quiere decir que los padres no van a colaborar a través de la sociedad de padres, siempre y cuando la matrícula no sea condicionada a contribución”, aclaró.

Además como parte integral y fundamental de este proceso se contará con la participación activa Consejos Municipales de Educación (Comde) entre otros, para alcanzar los mejores niveles de índice académico y 200 días de clases en cada centro educativo de El Paraíso. (CR)

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: