Inicio - Francisco Morazán - 0816 Sabanagrande - 2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria Sabana Grande Fco.Morazan.

2 de Febrero, Feria Patronal en Honor a la Virgen de la Candelaria Sabana Grande Fco.Morazan.

Las mejores galas de este pintoresco y noble municipio han cobrado mayor júbilo y colorido con ocasión de celebrarse la feria en honor a la santa patrona, la virgen de la Candelaria.

Su Historia

Sabanagrande es una ciudad muy acogedora que ofrece a los turistas su rica gastronomía en diferentes restaurantes y cafeterías, el zoológico de El Ocotal, el encanto de su joya arquitectónica, la iglesia católica Nuestra Señora del Rosario, que es una réplica de la Catedral Metropolitana, de Tegucigalpa, frente al acogedor parque central del municipio.

Históricamente desde su colonización, la ciudad fue habitada por españoles, incluyendo la familia de apellido Rosa, y para 1889 era un pueblo minero, donde la empresa Rosario Mining Company explotó una mina y llegaron muchos comerciantes a vender sus artículos, como los Pleites, el empresario Enrique Bahr que fundó la fábrica de aguarrás y la empresa Singer.

Sabanagrande cuenta con un corredor turístico desde la aldea La Trinidad hasta el caserío Los Chorros y se encuentra una variedad de artesanías y en el casco histórico se hallan las casas más antiguas, como el inmueble donde nació el extinto “León del Liberalismo”, el expresidente del Congreso Nacional, Modesto Rodas Alvarado (QDDG).

Ha sido cuna de grandes hombres, como el escritor y abogado Amado H. Núñez, padre de la precandidata Gabriela Núñez; así como el hijo predilecto, don Gustavo Alfaro, quien tantas obras desarrolló impulsó cuando fungió como ministro de la Presidencia en el gobierno del presidente Carlos Roberto Flores (1998-2002). Entre otros rubros de mayor o menor escala, los habitantes de Sabanagrande se dedican a la agricultura, la ganadería, las artesanías y la elaboración de pan de casa, incluyendo las ahora internacionales rosquillas.

Autoridades y habitantes de Sabanagrande preparan actos religiosos, misas, actividades culturales, deportivas y la presentación de bandas musicales.

Tradición de todos los años: También, las Autoridades y pobladores, incluyendo los artesanos, productores de pan, la industria y el comercio, hacen la celebración de todos los años el  16 Festival de las Rosquillas y Artesanías se llevará a cabo en el parque Central, en el casco histórico, frente a la iglesia católica.

Comidas y Bebidas: Los preparativos de esta celebración están a cargo la Comisión de Turismo de la Alcaldía Municipal de Sabana grande y entre los productos que se ofrecen al público figuran las ricas rosquillas, tustacas, quesadillas, totopostes y una variedad de gastronomía, como los platos típico que incluyen carne asada, frijoles fritos, cuajada o queso, tortillas de maíz y café, entre otros.

Su Actividad Economica: La Elaboracion de todo el pan de variedad, Café y Cuajada.

Y a la orilla de la carretera se encuentran los merenderos con la  venta de toda comida para las personas que desean pararse a delietarse de sus platos típicos de la zona acompañados de la variedad de bebidas nacionales y extranjeras.

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: