Inicio - Cortés - Nuevo frente frío afectará el país a partir de este domingo

Nuevo frente frío afectará el país a partir de este domingo

Tegucigalpa, Honduras 27 enero 2019

Tegucigalpa- Una nueva masa de aire frío proveniente de la península de Yucatán, México, afectará a partir del domingo el territorio hondureño, alertó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según los pronósticos del Cenaos, el ingreso de humedad por ambos litorales, Atlántico y Pacífico y el ingreso del frente frío provocarán nublados y lluvias dispersas en regiones del norte y del Caribe de Honduras.

El descenso en la temperatura se sentirá con mayor intensidad durante la noche y madrugada en la zona norte, occidental y central del país en las próximas 24 horas.

Las autoridades advirtieron que los vientos procedentes del norte hacia el centro y oriente del país, con velocidades de entre 36 y 40 kilómetros por hora, acompañarán los efectos del frente frío.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población a tomar las medidas preventivas como mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar ser víctimas de enfermedades respiratorias.

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: