Inicio - Cortés - Fundación Ruth Paz tendrá brigada de escoliosis para atender niños

Fundación Ruth Paz tendrá brigada de escoliosis para atender niños

San Pedro Sula, Honduras 27 enero 2019

SAN PEDRO SULA. Entre 8 y 10 menores de edad se verán beneficiados con la brigada de escoliosis que realizara la próxima semana la Fundación Ruth Paz en San Pedro Sula.

La escoliosis es una deformidad en la columna, que se genera por causas desconocidas. Esta parte del cuerpo tiene una curvatura natural, pero gradualmente se va encorvando en extremo al grado de comprimir los pulmones y
el corazón, por lo cual es necesario una intervención quirúrgica.

“La columna empieza a torcerse por diferentes causas, la mayoría de las veces no sabemos por qué ocurre. Suele aparecer en la adolescencia y es más común en niñas”, explicó Tomás Minueza, cirujano de columna de Ruth Paz,
y coordinador de la brigada.

Informó que un grupo de doctores procedentes de distintos hospitales de Estados Unidos forman parte del equipo que estará realizando las operaciones.

Destacó que el domingo se harán las evaluaciones a los pacientes para seleccionarlos y analizar
el procedimiento a seguir.

“El domingo, (mañana) las evaluaciones empiezan a partir de las 8:00 de la mañana, pero les pedimos a los pacientes que estén a partir de las 5:00 o 5:30. Ya se tienen seleccionados a algunos pacientes que se han estado viendo en brigadas anteriores”, dijo el especialista.

Las personas que asistan a la evaluación deben llevar su documentación, exámenes y radiografías que les hayan realizado en otros hospitales.

Durante el 2019 tienen previstas otras dos brigadas con especialistas extranjeros para operar escoliosis. Los meses tentativos son mayo y noviembre, donde esperan intervenir quirúrgicamente al menos a 10 menores en cada una.

También se tienen previstas dos brigadas de cirugía de manos para los meses de marzo y noviembre; y otra de pediatría ortopédica en una fecha por confirmar.

“La cirugía tiene un costo real de un millón 200 mil lempiras aproximadamente. Sin embargo aquí el paciente hace una aportación simbólica de unos 20,000 a 25,000 lempiras, lo que es el mantenimiento de la Fundación”, detalló
el galeno.

Desde que iniciaron estas brigadas han operado a más de 60 pacientes con escoliosis.

Fuente: El Pais
 

Más noticias...

Esta semana habilitarán nuevo hospital público en Roatán con 60 camas

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un nuevo hospital público será habilitado esta semana en Roatán, en el departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: