Inicio - Agricultura - SECTOR AGRO-INDUSTRIAL ALCANZÓ UNOS USD $. 14 MIL MILLONES EN DIVISAS EN EL 2018

SECTOR AGRO-INDUSTRIAL ALCANZÓ UNOS USD $. 14 MIL MILLONES EN DIVISAS EN EL 2018

Tegucigalpa, Honduras.- 22 de enero de 2019

*** La cifra fue menor que en años anteriores, sin embargo, la disminución responde a los bajos precios de algunos productos, según expertos en la materia.

El director de los productos agro-industriales, Medardo Galindo informó que, el ingreso de divisas el año anterior alcanzó los 14 mil millones de dólares.

Galindo externó que, existió un crecimiento en volúmenes de exportación y agro- exportaciones en un 12 por ciento desde el año 2017 y 2018 con dos millones 800 mil toneladas en términos de divisas.

Dijo que, la cifra fue menor que en años anteriores sin embargo la disminución responde a los bajos precios de algunos productos.

Pese a lo anterior, alcanzaron cifras superiores a los 3 mil millones de dólares, y el comportamiento de generación de divisas en general creció en un 4 por ciento que representan unos 14 mil millones de dólares.

Lo anterior, significa un poco más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de 23 mil millones de dólares.

Además, explicó que, de los 14 mil millones, un 33 por ciento representan las remesas, las agro-exportaciones se han mantenido en 22 por ciento, otras exportaciones en 14 por ciento y las maquilas en un 31 por ciento.

De igual importancia, agregó que, “nos preocupa un poco los movimientos socio-políticos que ocurren en el mundo con la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), las caravanas por lo que se tiene que tener alternativas”.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: