Inicio - Desarrollo - DON JUAN Y SU “FRUTERÍA”: 35 AÑOS ENAMORANDO EL PALADAR DE MILES DE CAPITALINOS

DON JUAN Y SU “FRUTERÍA”: 35 AÑOS ENAMORANDO EL PALADAR DE MILES DE CAPITALINOS

Tegucigalpa, Honduras.- 21 de enero de 2019

***“El que tiene idea de poner su negocito, que no tengan miedo, es una lucha que Dios siempre va abriendo puertas. Todo es de emprender y ahí vamos”, dijo el dueño de La Frutería.

En una calle del centro de la capital hondureña, en un local subterráneo ubicado en el paseo La Leona, frente al Ministerio de Salud Pública, se ubica un lugar que por más de 35 años ha sido visitado por miles de personas amantes de las frutas y por supuesto, de un buen trato y simpatía.

Se trata de “Frutas Don Juan” o “La Frutería”, un negocio de venta de ensalada de frutas atendido por Don Juan Velásquez Paz, dueño del lugar y Rafael Salgado, quien por mucho tiempo le ha acompañado.

El negocio que inició allá por los años 80´s, tiene aproximadamente 35 años de existir, cuando Don juan, se vio en la necesidad de emprender debido a la falta de empleo que desde esos tiempos, ha afectado el país.

“El negocio surgió luego de verme que no tenía trabajo, entonces como no tengo ninguna profesión ni oficio, trabajando así de peón, lo que ganaba era poquito, por eso puse este negocito a ver si me iba mejor, y gracias a Dios me dio resultados”, contó a Hondudiario el dueño del lugar.

Increíblemente, de la venta de frutas, ha sostenido a su familia durante todos estos años, y también, logró graduar a sus hijos.

“Inicié solo con una carretia, yo iba a comprar al mercado Las Américas, empecé comprando unos 50 lempiras en frutas y miré que la demanda iba creciendo, cuando miramos que necesitábamos otro, entonces busqué a Rafael para que trabajara conmigo aquí”, mencionó.

Pero fue en 2006, cuando Ricardo Álvarez entró como alcalde de la capital y realizó un desalojo, que La Frutería tuvo que instalarse en el lugar donde hasta ahora, atiende.

“Yo pensé que solo lo haría en la peatonal, pero el jefecito desalojó todo el casco histórico, pero en ese momento, pasó el dueño de este edificio y me abrió las puertas para que me pusiera a vender aquí”, siguió platicando Don Juan con una sonrisa en su rostro.

“Gracias a Dios no hemos desmayado, trabajamos de lunes a sábado, me levanto a las 4:30 de la mañana, porque debo ir al mercado Zonal Belén a comprar para luego venir a vender”, expresó.

A diario, al menos 500 personas visitan el lugar, siendo los estudiantes de los diferentes institutos públicos y privados ubicados en el centro de la capital, su mayor clientela, aunque también cuentan con clientes de la empresa pública y privada.

“Para mi todos los clientes son importantes, porque la verdad es que desde el más pequeño hasta el más grande, forman parte del sustento nuestro de todos los días”, señaló Velásquez.

Con precios desde 5 lempiras, 10, 30 y hasta el que el cliente pida, el dueño de La Frutería dijo que “los clientes que desde ya tiempos me han comprado, siguen viniendo, quizá ya están de mi edad y vienen con los nietos y los hijos, son descendencias que aquí hemos visto crecer”.

“Nos ayuda Dios y luego la clientela que nos siguen visitando, por eso nosotros los tratamos a lo máximo, cliente que entra por esa puerta, aquí vuelve, porque le damos confianza y le tratamos bien”, mencionó.

“A nosotros nos dicen “los tigritos”, los cheles”, “los fruteros “o como nos pongan, entonces es una gracia que Dios nos ha dado”, añadió.

Don Juan manifestó que todo aquel hondureño que ha pensado en emprender un negocio, que lo haga, ya que “a veces, hasta trabajo podemos generar a otras personas, así que el que emprende, que tenga la mentalidad que va a luchar, porque el negocio no comienza de un solo, al principio solo va a invertir, con el tiempo usted va a ver las ganancias y los resultados”.

Asimismo, agregó que: “El que tiene idea de poner su negocito, que no tengan miedo, es una lucha que Dios siempre va abriendo puertas. Todo es de emprender y ahí vamos”.

Finalmente, agradeció a cada uno de los clientes que a diario deciden disfrutar de las deliciosas y saludables frutas del lugar, e invitó a los que no han ido, a que lo hagan y sean conquistados por la amabilidad y buen trato que brindan.

“A mis clientes los espero con todo cariño, con un trato bueno, fruta fresquita y todo aseadito, si pueden venir aquí los esperamos”, dijo Don Juan.

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: