Inicio - Cortés - Correrá 100 Kilómetros en honor a los 15 años de su hija

Correrá 100 Kilómetros en honor a los 15 años de su hija

San Pedro Sula 19 enero 2019

Superó la extrema pobreza y se convirtío en atleta e ingeniero en Producción Industrial.

Procedente de una familia de escasos recursos económicos, desde los ocho años comenzó a trabajar en la agricultura, a raíz de ese trabajo despertó la pasión por convertirse en un atleta.

Se trata de José Bartolomé Zelaya, originario de San Antonio de Cortés, comentó que su padre se dedicó a la agricultura y él lo ayudó a cuidar los cultivos que era el único ingreso que tenían en aquella época.

“Antes las jornadas de la escuela eran en la mañana y tarde, para recibir clases primero tenía que ir a cuidar la milpa, pero no teníamos recursos para transporte, entonces tenía que correr de cuatro a cinco kilómetros cada vez que iba al lugar de siembra y viajaba dos veces al día a espantar los animales”, recordó don José.

Dijo que se radicó un tiempo en Quimistán, Santa Bárbara, ahí tuvo la oportunidad de participar en algunas maratones en las ferias del pueblo y obtuvo sus primeros trofeos, sin embargo, desistió por un tiempo de las carreras por falta de apoyo y decidió incursionar en el fútbol hasta la edad de los 35 años.

Aquella época en la que corría para el cuidado de los cultivos era un hermoso recuerdo du su infancia, pero al dejar el fútbol.

Despertó nuevamente el interés por correr y logró crear su propio grupo de atletas.

Don José es un hombre pequeño de estatura, pero con un potencial muy fuerte para superarse, venció muchos obstáculos y ha ganado varios trofeos, además ha culminado la carrera de Ingeniería en Producción Industrial en la Universidad Tecnológica de Honduras UTH.

Don José delata su felicidad al hablar de la carrera universitaria que acaba de culminar a la edad de 47 años, “me tardé bastantes años porque no he tenido muchos recursos económicos ya que con lo que contamos priorizamos la alimentación, salud y educación de mis dos hijos”.

LOS QUINCE AÑOS
El atleta y profesional de la ingeniera reveló que su hija Escarleth Jackeline Zelaya va a cumplir quince años de edad el próximo siete de febrero y lo que más hubiese querido es hacerle una gran fiesta, pero los bajos ingresos económicos no se lo permiten.

“Pensé en darle algo especial a mi hija y decidí correr 100 kilómetros en honor a su cumpleaños. Ya planificamos la actividad y la vamos a realizar el sábado nueve de febrero desde las 10 de la noche y terminará el domingo entre siete u ocho de la mañana”.

Dijo que la hija lo acompañará en los últimos kilómetros de la carrera que comenzará desde la UTH y pasarán por las diferentes universidades, además de los lugares más emblemáticos de la ciudad, terminarán
en el mismo lugar donde iniciarán.

Don José hizo un llamado a la población para que se unan en la maratón y pidió que el que lo quiera seguir puede hacerlo en bicicleta, carro o a pie. Para él lo importante es sentir el apoyo de los ciudadanos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: