Inicio - Cortés - GREAT aleja a niños de las pandillas, drogas y crimen

GREAT aleja a niños de las pandillas, drogas y crimen

San Pedro Sula 19 enero 2019

Con capacitaciones y juegos recreativos aprenden a contribuir en sus comunidades. El programa llega a los centros educativos. La Policía Comunitaria trabajó dos días en San Pedro Sula.


“En estos dos días nos enseñaron a convivir en grupo, ya que muchos tienen problemas con su personalidad. Entonces aquí aprendimos a cómo tratar a las personas, también a no contribuir al acoso escolar, a respetar a los mayores y a no hacer bullying porque a veces se da con el aspecto físico, si alguien es más bajo o muy alto y es una situación que afecta mucho”, manifestó Sofía López, participante en el programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).

La Policía Comunitaria realizó durante dos días en San Pedro Sula diversas actividades, que incluyeron charlas y juegos, en el campamento GREAT. El objetivo del
evento es que niños y jóvenes entre 9 y 17 años de edad sean educados en temas de prevención de maras y pandillas, drogas y alcohol. También para evitar la violencia intrafamiliar y de cualquier otro tipo.

Las actividades se efectuaron en Río Blanco, Fesitranh, Veracruz, El Pino y El Retiro. “La Policía Nacional tiene este programa que permite que los jóvenes
interactúen y aprendan la convivencia entre ellos y la policía. Así fomentan la confianza que permite trabajar y dar aportes para toda la ciudadanía.  Son actividades que también alejan a los niños del ocio que generan las vacaciones escolares”, manifestó el subcomisionado de Policía Adolfo Ordóñez.


 


Las actividades se realizan a nivel nacional en diferentes unidades de policía que abarca los 18 departamentos.

Además, las 32 Unidades Metropolitanas del país estarán capacitando a 200 niños por unidad, para hacer un total de 6,400. Ordóñez explicó que la selección de los participantes se hace de acuerdo a un programa que se viene desarrollando desde hace varios años y consiste en capacitar a los niños y jóvenes en escuelas, colegios, centro básicos y kínderes. Las actividades se aprueban en conjunto con la ciudadanía.

El comisionado general Orbin Alexis Galo, dijo que la institución policial entre sus diferentes direcciones va encaminada a educar a los jóvenes y a través de la Policía Comunitaria se está haciendo ese trabajo.

“Desde el año 2012 se está trabajando con este programa que inició en Tegucigalpa. Ahora está en todo el país y se han capacitado a unos 100 mil jóvenes. Con estas actividades no solo se apartan de la violencia, sino que aprenden a independizarse y a tomar decisiones proyectadas a la comunidad” afirmó Galo.

Fuente: El Pais

Más noticias...

INFOP imparte curso de bocadillos y coctelería en Roatán

Roatán. 21.03.2024 El Instituto de Formación Profesional (Infop) está ofreciendo cursos especializados en la elaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: