Inicio - Educación - LA UNAH OFRECE A ESTUDIANTES ESTE 2019 UNAS 270 ASIGNATURAS EN LÍNEA

LA UNAH OFRECE A ESTUDIANTES ESTE 2019 UNAS 270 ASIGNATURAS EN LÍNEA

Tegucigalpa, Honduras 14 enero 2019

***Los diversos departamentos académicos de CU como de centros regionales han colocado y activado en la plataforma de registro las 270 secciones de asignaturas que se pueden cursar en línea.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), ofrece 270 clases en línea a los estudiantes para el primer periodo académico del año 2019.

En ese sentido, la encargada de la DIE de la UNAH, Marta Quintanilla expresó, “estamos invitando a toda la población estudiantil de la UNAH que va a matricular clases en este primer periodo 2019, para que puedan aprovechar la oferta en modalidad virtual que la universidad está poniendo a disposición”.

“La excitativa es para que los estudiantes que nunca han llevado una asignatura en línea puedan comenzar el proceso para el día en el cual les corresponde su matrícula”, dijo Quintanilla.

Cabe mencionar los pasos que se deben de realizar para llevar clases de forma virtual: el primero es que el estudiante debe de tener activo el correo institucional.

Posteriormente, tiene que visitar la página de la DIE, la cual es www.die.unah.edu.hn; en la parte inferior de esta página se ubica un cuadro que dice inducción para el aprendizaje en línea, hace clic en la opción y ahí encontrará los pasos para llevar una clase virtual.

Según comentó la directora de la DIE a Hondudiario, son 10 horas de inducción en línea las que debe de recibir la persona interesada para matricular una clase, el objetivo es saber y conocer conceptos básicos de la plataforma, el estudio de esta se puede distribuir en el tiempo que al interesado convenga.

Una vez que la persona ha seguido estos dos pasos, encontrará el día que le toque su matrícula la oferta de las clases que la UNAH tiene para cursar en línea.

Es importante mencionar que estas clases tienen el mismo proceso de matrícula que la de las que se reciben en forma presencial.

Estas ofertas de clases virtuales, también las pueden matricular estudiantes de primer ingreso, puesto que, en estas también se incluyen las asignaturas generales.

Cabe mencionar que, la lista de las 270 clases se puede encontrar en la página de la DIE, antes mencionada, y en la parte donde dice clases en línea van a encontrar la opción de Ciudad Universitaria (CU) y de cada uno de los centros regionales a nivel nacional.

Actualmente los diversos departamentos académicos de CU como de centros regionales han colocado y activado en la plataforma de registro las 270 secciones de asignaturas que se pueden cursar en línea. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: