Inicio - Economía - “Feriado Morazánico” generará 5,700 empleos

“Feriado Morazánico” generará 5,700 empleos

13.09.2018

El “Feriado Morazánico”, que arranca en dos semanas, generaría 5 mil 700 empleos temporales, sobre todo en los departamentos que atraen mayor flujo de vacacionistas, según el titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.

Ese asueto inicia desde el próximo 28 de septiembre para empleados de gobierno y se fortalecería la semana del 1 al 7 de octubre. Mientras en la empresa privada, arrancaría desde el mediodía del miércoles 3 de octubre.

Las autoridades del sector turismo prevén que la cifra monetaria que llegará a las arcas del Estado sobrepase los 2 mil millones de lempiras, otros más optimistas esperan 3 mil 200 millones de lempiras y la movilización de 3.2 millones de viajeros.

Este feriado es un nuevo polo de generación de ocupaciones laborales en una temporada que no existía anteriormente, a criterio de Carlos Madero.

Las fuentes de empleo serían impulsadas sobre todo en sitios con atractivos de sol y playa, en hotelería y atención en restaurantes, entre otros oficios.

Otro aspecto positivo es que durante esa fecha de esparcimiento, los hondureños optan por el turismo rural. “Mucha gente se va para Olancho, Copán, Gracias, Lempira, la parte sur del país y los distritos nuevos. Ahora no solo prefieren las playas, eso genera empleo donde normalmente no se formaba para esta temporada”, destacó el funcionario de gobierno.

Desde el pasado 5 de septiembre, personal de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzó las revisiones físico mecánicas de las unidades, previo a esa “Semana Morazánica”.

El inspector general del IHTT, José Lobo, informó que la evaluación de las unidades es un requisito indispensable para poder circular por todo el país durante el período festivo. “Es importante recordar que estos permisos solo se emiten después de pasar el proceso de revisión físico, mecánica y técnica”, afirmó Lobo.

 

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: