Inicio - Francisco Morazán - A unos $1,300 millones ascenderá la inversión extranjera en Honduras

A unos $1,300 millones ascenderá la inversión extranjera en Honduras

TEGUCIGALPA. 13.09.2018 

La inver­sión extranjera en el presente año ascenderá a los $1,300 millones ( L.31, 500 millones) con un creci­miento entre el 6 y el 8% anual.

Así lo informó Jaqueline Fo­glia, directora ejecutiva del Con­sejo Nacional de Inversiones, tras lamentar las diferentes situacio­nes, como las registradas en las últimas tres semanas, en las que se están bloqueando algunos pro­yectos renovables y mineros que tienen fuertes desembolsos desde el extranjero.

Situaciones como las anterio­res, además de la baja en el precio del café y alzas en el costo del com­bustible, obliga a ciertos sectores a cambiar un poco sus pronósticos, comentó la experta.

“Es probable que no lleguemos a los $1,300 millones en inversio­nes, puede ser unos $50 millones menos”, calculó.

Todo dependerá de cuán bue­nos seamos como país, en tratar de controlar esa situación relaciona­da con los proyectos donde están afectando a esos grandes inversio­nistas, apuntó.

Dijo que iniciarían conversa­ciones con las autoridades y al­gunos inversionistas para que re­flexionen en torno a la posibilidad de abandonar el país.

“Muchas de las grandes inver­siones en proyectos de energía siempre enfrentan problemas so­ciales en el país”, reconoció.

En cierto sentido -acotó- lo que han solicitado los inversionistas afectados es que las autoridades simplemente coordinen sus accio­nes para evitar que eso problemas continúen.

Muchas empresas tienen su documentación en regla, han es­tructurado bien sus proyectos e incluso han conseguido todos los permisos “y pensaron que todo es­taba bien”.

Pero luego, se encuentran con la sorpresa de que un grupo de personas que muchas veces no es gente originaria del lugar ni auto­ridad, procede a bloquear el acce­so a las obras, deploró la dirigente.

“Esta es una situación que no­sotros como país tenemos que re­solverla a la brevedad para evitar males mayores”, señaló.

Foglia comentó que otra cosa que molesta es que un grupo de personas le coarte la libertad de tránsito a otro grupo de ciudada­nos que no tiene nada que ver con la inversión.

Fuente: elpais.hn

 

 

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: