Inicio - Desarrollo - La Coagricsal es un ejemplo de gestión a replicar en país

La Coagricsal es un ejemplo de gestión a replicar en país

La Entrada,Copan.   24.08.2018

 En aras de impulsar el sistema productivo del café, cacao y pimienta gorda, el presidente Juan Orlando Hernández recorrió  junto a representantes del Banco Mundial (BM) las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal) en esta comunindad.

Coagricsal se ha convertido en un referente en el rubro del café y en aprovechamiento al máximo del valor agregado de los productos; además, cuenta con dos procesadoras de únicas en Latinoamérica.

“Lo que veo aquí es una hoja de ruta que la caficultura hondureña debe tomar. Es algo grandioso lo que se está haciendo y esto permite afrontar, por ejemplo, las crisis del valor del café como la que vivimos ahora”, dijo Hernández.

La visita del mandatario hondureño obedeció a conocer las bondades que tiene Coagricsal y fortalecer el sistema productivo del café, cacao y pimienta gorda.

Hernández fue acompañado por la directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho; el representante de ese organismo en Honduras, Boris Weber, junto al gerente y fundador de Coagricsal, Óscar Serrano.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: