Inicio - Desarrollo - Ventas de derivados del maíz reubicadas del parque a parqueo

Ventas de derivados del maíz reubicadas del parque a parqueo

Danli,El Paraiso    22.08.2018

El Comité Ejecutivo del Festival Internacional del Maíz (Festima) dio “luz verde” a la reubicación de las tradicionales ventas de derivados de maíz, que se ubicaban al costado sur del parque Central, al estacionamiento de la Plaza San Sebastián, junto a los vendedores de ropa.

Por 41 años se mantuvo la tradición de las ventas de derivados del maíz en la zona del parque Central, pero se ha roto, ya que asegura el presidente de Festima, Germán Ávila, que no podrán estar cerca de la plaza Central porque atentan contra el patrimonio que es el casco histórico.

“Podríamos enfrentar una demanda por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) por tener estas champas en el casco histórico cerca de la catedral, por eso es importante la reubicación y ya se ha llegado a un acuerdo con los vendedores de derivados de maíz”, señaló.

Sin embargo, el alcalde municipal, Gustavo Mendoza, afirmó que desde las primeras planificaciones hechas con el Comité Ejecutivo de Festima se acordó que las “champas” o ventas de derivados del maíz se ubicarían en el parque Central, que es un punto de encuentro de las familias y turistas que visitan la zona.

Fuente:wwwlatribuna.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: