Inicio - Desarrollo - Aprueban estudio para reconstrucción de carretera a Yoro

Aprueban estudio para reconstrucción de carretera a Yoro

22.08.2018

A través de las gestiones de varios diputados del departamento de Yoro, el Gobierno Central de la República ha aprobado el estudio para la reconstrucción de la ya bastante deteriorada carretera entre los municipios de Santa Rita y la cabecera departamental.

Así lo informó a esta casa de radio y a la Cadena Radial del Centro, CRC, el diputado por este sector del país, el ingeniero Gabriel Rubí Paredes, quien detalló que esta obra comenzará con la reconstrucción de los segmentos de la carretera que ya han cumplido con su vida útil.

“Estamos hablando de un estudio para la reconstrucción de 108 kilómetros de un pavimento que hace mucho cumplió su vida útil, ya que esta arteria vial fue construida hace aproximadamente unos treinta años y solo se han hecho trabajos de bacheo, aunque algunos tramos fueron reconstruidos totalmente”.

“A través de este estudio se va a segmentar esta carretera para iniciar con los trabajos en los tramos que están más deteriorado, porque también hay segmentos que fueron reconstruidos hace cinco años y se encuentran en buen estado, como una forma de hacer más eficientes los fondos del Estado”, explicó.

El parlamentario yoreño señaló que una vez finalizado el estudio, se va a presentar a los organismos internacionales para su financiamiento y así comenzar a la mayor brevedad posible con esta obra tan anhelada por los habitantes de más de seis municipios de Yoro y de los departamentos vecinos.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: