Inicio - Desarrollo - Concluyen una caja puente en Cofradía

Concluyen una caja puente en Cofradía

 

Cofradía,Cortes     21.08.2018

Más de 1,700 vecinos de la colonia La Fortaleza y zonas aledañas, del sector de Cofradía, están siendo beneficiados con la construcción de una caja puente sobre la quebrada El Córvano, que concluyó recientemente la alcaldía sampedrana con el objetivo de prevenir problemas de inundaciones.

El proyecto consistió en la construcción de la caja puente con sus barandales y aproximaciones, así como la de un muro de 160 metros lineales que permite reforzar la obra y encausar mejor la corriente que baja de la montaña.

Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, manifestó que la obra ya se encuentra en funcionamiento.

El funcionario indicó que el proyecto también abarcó la construcción de canales pluviales, los cuales se extienden por 80 metros lineales a ambos lados de la carretera y cuyos conductos captan y conducen hacia la quebrada las aguas lluvias superficiales que se acumulan en la vía.

Saa detalló que durante la administración del alcalde Armando Calidonio se han ejecutado varias obras de mitigación, como la construcción de canales de aguas lluvias en las colonias: Los Castaños, Primavera, Suazo Córdova, La Puerta, colectores de aguas lluvias en Chamelecón, entre otros sectores.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: