Inicio - Turismo - EL PORVENIR SITIO TURÍSTICO ESCONDIDO

EL PORVENIR SITIO TURÍSTICO ESCONDIDO

20.08.2018

El Porvenir obtuvo la categoría de Municipio el 18 de abril de 1898, durante el mandato Presidencial de Policarpo Bonilla, antes de eso el lugar era conocido como Aldea “Juan López”.

Aunque muy pocos conocen al Municipio de El Porvenir como un sitio turístico, déjennos decirles que es un lugar encantador donde puede disfrutar de su gran riqueza natural; verdes montañas y hermosas playas de arena blanca.

Usted podrá disfrutar de frescas caminatas por los senderos del Parque Nacional Pico Bonito, uno de los parques naturales más emblemáticos de Honduras. Es precisamente frente al Municipio de El Porvenir que se encuentra “Pico Bonito” el punto más alto del Parque con una altura de 2,435 msnm.

También que puede visitar el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, que está ubicado entre Los Municipios de El Porvenir, San Francisco, La Masica y Esparta. Otros importantes atractivos de El Porvenir son: La fábrica de Casabe y las fincas de piña Montecristo.

La Fábrica de Casabe está ubicada en la Aldea de la Unión. Allí un grupo de mujeres dirigidas por la Asociación de Mujeres productoras de Casabe (AHPROCASABE) fabrican este delicioso pan o postre garífuna. Allí conocerá las instalaciones y el proceso de elaboración del casabe.

La finca de Piña Montecristo más conocida como “Las Piñeras” es la más importante de Honduras, propiedad de la Standard Fruit Company. Se ubica a la orilla de la carretera CA-13, al pie de las verdes montañas del Parque Nacional Pico Bonito, desde donde se pueden ver cuándo va entrando a la ciudad de La Ceiba.

Las piñeras miden alrededor de 24,2 kilómetros cuadrados, el equivalente a 3,394 campos de fútbol y en sus instalaciones laboran unas 1,053 personas.

En El Porvenir también puede aventurarse a recorrer la denominada “Barra de Los Muertos” sitio donde se puede observar gran variedad de aves y practicar senderismo acuático en los canales del humedal mientras disfruta del ambiente natural de la zona. Se le llama Barra de Los Muertos porque allí estaba localizado el antiguo cementerio donde todavía se pueden ver varias tumbas de antiguos pobladores franceses y españoles. ExplorHonduras.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: