Inicio - Educación - Con murales dan mensajes ecológicos en escuela de la Satélite

Con murales dan mensajes ecológicos en escuela de la Satélite

18.08.2018

Maestros y alumnos del Cen­tro Básico 1 de Febrero de la co­lonia Satélite, así como volunta­rios de la Universidad Tecnoló­gica Centroamericana (Unitec) y de la concesionaria Sulambiente plasmaron coloridos murales con mensajes a favor de la protección del medioambiente y de la correc­ta disposición de la basura.

Los murales, pintados a la entra­da de la escuela, son parte del pro­yecto “Escuelas Limpias y Saluda­bles”, que coordina Sulambiente. María Elena Villeda, directora del centro educativo, dijo que el obje­tivo era empoderar a los niños para que sean agentes de cambio en casa y en la comunidad, al mostrar que no se debe botar basura en la calle.

Villeda explicó que los niños fueron capacitados por la División Municipal Ambiental y Sulambien­te.

A la actividad se sumaron cola­boradores de Unitec, quienes die­ron vida a un mural que resalta las reglas de las 3R’s: reutilizar, reducir y reciclar.

Golda Sánchez, relacio­nadora pública de Sulambiente, di­jo que son cinco las escuelas donde se realizarán los murales. “Mien­tras los niños pintan, refuerzan el compromiso de mantener limpia su comunidad y llevan el mensaje a su casa sobre la importancia de res­petar horarios y frecuencias de re­colección de los residuos sólidos.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: