Inicio - Ciencia y Tecnología - En concurso de robótica intentarán reducir el desperdicio de alimentos

En concurso de robótica intentarán reducir el desperdicio de alimentos

Tegucigalpa,Honduras    18.08.2018

El próxi­mo viernes 24 y sábado 25 de agosto la capital será la sede de la competencia de Robótica Hondu­ras WRO.

Este evento reunirá en el poli­deportivo de Unitec a más de 250 competidores de todo el país.

Este año la misión es hacer ro­bots que ayuden a reducir el des­perdicio de comida durante la producción y a mejorar el siste­ma de distribución global de ali­mentos.

Lo que se busca es concienti­zar a los jóvenes sobre los pro­blemas de hambre en el mundo y buscar alternativas que permitan mitigar el hambre de más de 800 millones de personas que la pade­cen a nivel mundial. Los ganado­res que clasifiquen con el mínimo de puntuación en cada categoría se trasladarán este 13 de noviem­bre a la ciudad de Chiang Mai en Tailandia.

Las categorías en las que parti­ciparán son: Regular Júnior de 13 a 15 años con el desafío “Agricultura de precisión”. Regular Senior de 16 a 19 años con el desafío “Distri­bución de Alimentos”.

En el WRO Fútbol participa­rán niños y adolescente con eda­des de 10 a los 19 años, quienes pondrán a jugar 4 robots en una mesa de fútbol.

Actualmente de los 68 equipos participantes, el 56% son de insti­tuciones públicas, 30% son muje­res y 12 de los 18 departamentos del país estarán representados.

La WRO se organiza en nues­tro país desde el año 2017 por Honduras STEM Foundation, una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarro­llo) que busca impulsar las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas a través de compe­tencias que inspiren y desarrollen habilidades fundamentales para los futuros profesionales. En su primera edición, el WRO se de­sarrolló con gran éxito, logrando reunir a más de 120 jóvenes de 9 departamentos del país.

Las olimpiadas se llevan a ca­bo gracias a la ayuda y patrocinio de empresas con una responsa­bilidad social que buscan actua­lizar y mejorar la calidad edu­cativa de Honduras, entre ellas: Unitec, Diario el País, La Tribu­na, TNH, HCT, Distrito Hotele­ro Plaza San Martín, DOLE, Gru­po Flores y Avianca Ciudadana.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: