Inicio - Economía - Honduras y Perú fortalecen sus relaciones comerciales

Honduras y Perú fortalecen sus relaciones comerciales

Tegucigalpa,Honduras   16.08.2018

Una mi­sión empresarial hondureña viajará el próximo mes a Lima, Perú a parti­cipar en una rueda de negocios con invresionista de ese país sudame­ricano, con apoyo de la embajada peruana en esta ciudad y gremiales del sector privado de ambos países.

La expectativa es llevar 15 em­presas hondureñas adelantó el em­bajador de Perú, José Betancourt, durante una conferencia de pren­sa en las oficinas del Consejo Hon­dureño de la Empresa Privada (Co­hep) donde hizo el anuncio.

Hasta ahora han confirmado empresas del sector agroindustrial, textil y pesca, agregó el embajador, para luego referir que la gira está programada para la última sema­na de septiembre.

“Nuestro objetivo es llevar, por lo menos, 15 empresarios hondure­ños, lo ideal sería un grupo de 20. Esperamos contar con la partici­pación de empresarios para explo­rar el mercado peruano que es in­teresante”.

La misión diplomática del Pe­rú motivó a los emprendedores hondureños a aprovechar el Tra­tado de Libre Comercio (TLC) en­tre ambos países, que incluye ven­tajas arancelarias en materia de in­versión e intercambio de bienes y servicios.

El departamento comercial de la embajada peruana ofrece informa­ción detallada sobre las oportuni­dades que presenta el instrumento comercial y las ventajas que ofrece el mercado del país andino.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Cosecha de granos de postrera supera expectativas

Tegucigalpa,Honduras.  16.02.2019 La cosecha de granos de postrera ha superado las expectativas según aseguraron autoridades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: