Inicio - Educación - Distribuyen textos de Matemáticas en Copán

Distribuyen textos de Matemáticas en Copán

16.08.2018

En un evento realizado en el Instituto Oficial Álvaro Contreras, la Secretaría de Educación oficializó la entrega de 8 mil textos de Matemáticas que serán distribuidos en los 23 municipios del departamento de Copán.

Al evento de lanzamiento asistieron funcionarios de la Secretaría de Educación de Tegucigalpa, quienes reconocieron los avances que ha tenido Copán en materias como matemáticas y español, al grado de ocupar los primeros lugares en las evaluaciones realizadas a nivel nacional en el 2017.

La subsecretaria de Asuntos Pedagógicos del Ministerio de Educación Gloria Menjívar, dijo que la entrega de estos textos es un esfuerzo del Gobierno para mejorar los índices académicos de los jóvenes y con ello tener mejores rendimientos en lugares postergados social y económicamente.

Dijo que los textos se entregan directamente en los centros educativos de los 298 municipios, “ya que es una prioridad en el sistema educativo el hecho de que los niños puedan tener una guía de trabajo que les permita mejorar sus condiciones pedagógicas”.

El director de Educación de Copán, Carlos Andrés Alvarado, dijo que la entrega de los textos iniciaron esta semana y para ello harán un recorrido por los centros educativos de los 23 municipios.

“Los maestros tendrán la oportunidad de recibir su propio texto y los alumnos para que puedan mejorar el sistema enseñanza-aprendizaje en el futuro inmediato y con ello afianzar la calidad previo a llegar al grado inmediato superior”.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: