Inicio - Desarrollo - Jóvenes constructores, una ruta para un mejor futuro

Jóvenes constructores, una ruta para un mejor futuro

13.08.2018

Antes no tenía metas en la vida, pero ahora me doy cuenta que tengo muchos propósitos por cumplir, gracias al apoyo y la formación que me dieron en el programa Jóvenes Constructores”, dijo Jorge Licona.

A sus 19 años, este joven contó que su forma de ver la vida le cambió para bien al integrarse a este importante proyecto que busca mejorar las competencias personales, académicas y laborales de los jóvenes en edades de 16 a 20 años.

 Ser parte de este programa me sirvió para descubrir mis habilidades y ahora soy parte del grupo de instructores y ayudo con mucha entrega a otros muchachos que residen en Choloma y que tienen esas ganas de superarse”, expresó Licona.

La adolescente Cinthia Zavala es otra de las beneficiadas, quien debido a que no estudia ni trabaja decidió formar parte de este novedoso proyecto.

“No estudio porque mis padres son de bajos recursos económicos y no puedo hallar un empleo. Tengo la fe que en Jóvenes Constructores me ayuden a descubrir mis habilidades. Dan talleres para que podamos aprender cosas nuevas”, manifestó Zavala de 19 años.

El programa Jóvenes Constructores capta en cada barrio y colonia a jóvenes que no estudian ni trabajan (conocidos como “ninis”) con el fin de mejorar su calidad de vida y alejarlos de la violencia.

Luis Miranda, coordinador de este programa en la colonia Morales 3 de Chamelecón, dijo que los jóvenes reciben diferentes procesos de formación. Detalló que ofrecen una formación integral en siete áreas: educación, servicio a la comunidad, habilidades para la vida, emprendimiento y grupos de auto- ahorro y préstamo, formación técnico vocacional y liderazgo. Jóvenes Constructores forma parte del proyecto Senderos Juveniles Centroamérica que es financiado
por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: