Inicio - Desarrollo - Comayagua es un modelo de formación no formal

Comayagua es un modelo de formación no formal

Comayagua,Honduras  13.08.2018

Elegantes balcones y portones con diseños coloniales forjados en metal se aprecian en casas y edificios de la ciudad.

El creador de estas hermosas piezas de hierro se llama Rubén Danilo Martínez, un joven que tuvo la oportunidad de aprender el forjado artístico en metal a través de los programas de formación que se ofrecen de manera gratuita en la ciudad de los comales.

Martínez fue estudiante de la Escuela Taller y al egresar hace un par de años atrás decidió instalar su propio negocio con apoyo de la Alcaldía y otras instituciones que lo ayudaron a conseguir el equipo y herramientas necesarias para su trabajo, el cual es muy cotizado en la actualidad.

Fue una experiencia bonita haber aprendido el arte del forjado artístico, ya que es diferente a la soldadura, porque aquí se pone en práctica la creatividad y lleva más trabajo dar el toque que la gente prefiere”,
aseguró Martínez.

Al igual que él, decenas de adolescentes de escasos recursos económicos procedentes de comunidades rurales y casco urbano de Comayagua y otros municipios vecinos han tenido la oportunidad de acceder a la educación no formal que la comuna ofrece con apoyo de cooperantes internacionales.

Infraestructura
Con el objetivo de tener un espacio amplio con las condiciones para preparar a los jóvenes en diferentes oficios, la Alcaldía construyó un moderno edificio que sobresale entre las viviendas de
estilo colonial.

Este inmueble es el Centro Municipal de la Juventud (CMJ), convertido en la sede de aprendizaje más importante del municipio en donde se puede soñar con ser un emprendedor o conseguir un empleo gracias a los conocimientos y habilidades adquiridas. El CMJ fue construido en el antiguo cuartel militar de Los Dragones, a un costo de 25 millones de lempiras con fondos de la municipalidad, la Cooperación Española y la Cooperación Japonesa a través del Banco Mundial (BM).

Además, cuenta con un anfiteatro recién inaugurado para la realización de eventos artísticos y culturales, y una fuente luminosa como uno de los atractivos más recientes puestos a disposición de turistas nacionales y extranjeros que llegan todos los días.

Fuente:wwwelheraldo.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: