Inicio - Salud - Más de 10 mil pacientes se beneficiarán con donación de medicamentos

Más de 10 mil pacientes se beneficiarán con donación de medicamentos

San Pedro Sula,Honduras  11.08.2018

La Fundación para el Desarrollo de la Vivienda (Fundevi), donó un lote de medicamentos al Hospital Mario Catarino Rivas, valorado en 200,000 lempiras, las que beneficiarán a más de 10,000 pacientes.

La subdirectora del nosocomio, Eva Rodríguez, señaló que trabajan coordinadamente con la fundación, de manera que compren medicamentos que son prioritarios para las atenciones que brindan.

Explicó que este lote les durará entre dos y tres meses.

“Los medicamentos que nos han donado son antipsicóticos, para insuficiencias venosas, antibióticos, medicinas para el corazón, con esto se beneficiará alrededor de 10,000 o 15,000 pacientes, con hipertensión elevada, psicóticos y personas con problemas en las venas”, dijo Rivera.

Por su parte, Luis Matamoros Canales, gerente de Crédito y Cartera de FUNDEVI, manifestó que desde el 2016 la fundación hace este tipo de donativos al Rivas.

“Entregamos 200,000 lempiras en medicamentos del cuadro básico, esta es la tercera vez que lo hacemos. Este tipo de donativos los hacemos en los hospitales más grandes del país, donde se concentra la mayor cantidad de personas”, dijo.

Los recintos hospitalarios de las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba son los beneficiados con este tipo de iniciativas por parte de esta fundación.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: