Inicio - Turismo - El Cajón un lugar lleno de sorpresas para disfrutar

El Cajón un lugar lleno de sorpresas para disfrutar

06.08.2018

La Represa “General Francisco Morazán” o “El Cajón”, se convirtió en un orgullo de Honduras como la obra de ingeniería más grande del país, su construcción tardó 5 años y fue concluida en 1985.

Es una represa multipropósito, ya que sirve como generadora de energía, como sitio turístico y para el control de inundaciones y cuya cortina equivalente a un edificio de 70 pisos es la más alta de Centroamérica y quinta el América, además de ostentar el récord de la cortina de doble arco más grande del hemisferio.

Para poder llegar a la represa usted debe detenerse en el desvío de Santa Cruz de Yojoa, al llegar al pueblo toma hacia la izquierda y pronto encontrará la carretera que le llevará hasta el centro de visitantes.

El complejo está preparado para darle todo un día de placer como mínimo, existen dos macro opciones, “Aguas Arriba” o “Aguas Abajo” de la cortina, donde podrá dar un recorrido en bote por el espejo de agua, ir a las entrañas de la tierra para conocer la central hidroeléctrica, caminar por la parte superior de la cortina donde se sentirá diminuto, disfrutar de aguas termales y piscinas, observar cientos de especies de aves y mucho más.

El embalse es toda una belleza, podrá encontrar cultivos de peces, árboles que fueron cubiertos por el agua y ofrecen panoramas pintorescos que más parecen la campiña europea, todo un embrujo amigable que le hará quedarse más tiempo del planificado.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: