Inicio - Desarrollo - EEH planta 200 pinos en el bosque de Calanterique

EEH planta 200 pinos en el bosque de Calanterique

06.08.2018

hoy lunes continua en Siguatepeque la jornada de refo­restación que lleva a cabo la Em­presa Energía Honduras (EEH), entidad que tiene planificado plan­tar 3,000 árboles en 11 sectores del país.

Unos 200 pinos fueron planta­dos en el bosque Calanterique. La actividad se realizó con el apoyo de la Unidad Municipal Ambien­tal.

Según Cinthia Osorio, coor­dinadora ambiental de EEH, es­te bosque es una fuente abastece­dora de agua para el municipio de Siguatepeque, y fue severamente afectado por la plaga del gorgojo por lo que necesita ser recupera­do. Existe el compromiso de dar seguimiento para que los peque­ños árboles crezcan.

Adicionalmente a la reforesta­ción, EEH realizó el cuidado del área mediante una limpieza.

Los próximos sectores donde EEH estará reforestando son: Cho­luteca, Juticalpa, La Ceiba, Tela, Tocoa, San Pedro Sula, El Progre­so y Santa Rosa de Copán. “En ca­da uno de estos lugares trabajare­mos en conjunto con las alcaldías o el Instituto de Conservación Fo­restal”, detalló Osorio.

El pasado 7 de julio se inició la jornada de reforestación ambien­tal EEH en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, luego en Danlí y en Tegucigalpa.

De igual manera en estas jor­nadas personal de EEH aprovecha para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto, debajo de las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas.

Además, explican que en la es­tación lluviosa y temporada de vientos, las ramas de los árboles son la principal causa de daños a las líneas eléctricas y esto provo­ca interrupción del servicio, por lo que es importante estar alerta.

VOLUNTARIADO

Indicaron que la actividad de beneficio ambiental también ha sido organizada por la operadora para que se convierta en un espacio para compartir en familia y disfru­tar de la naturaleza, ya que es par­te de la filosofía de EEH promover de manera permanente activida­des de bienestar y seguridad labo­ral para sus colaboradores.

“Este es un espacio de volunta­riado y convivencia familiar ya que los colaboradores de EEH asisten con sus familias. Estamos muy con­tentos en poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de nuestra comunidad ” expresó Juan Carlos Lara, jefe de EEH en Comayagua.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semes­tre del año es ideal para las activi­dades de reforestación, ya que es el periodo de lluvias en el país y es­to ofrece garantías para que los pe­queños árboles crezcan con éxito.

“Fue una jornada agradable y poder hacer algo por nuestro am­biente es valioso, además venimos con la familia y los niños se invo­lucran en estas actividades de im­portancia ambiental” expresó el ingeniero José Martínez, jefe de distribución de EEH en la zona.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: