Inicio - Desarrollo - Enseñan a ser líderes en sus comunidades

Enseñan a ser líderes en sus comunidades

02.08.2018

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh) en conjunto con Senderos Juveniles de Centroamérica graduó a 34 personas de su programa “Jóvenes Constructores”, que los capacita en diversas áreas del conocimiento.

Ligia Martínez, especialista de empleabilidad y grupos de autoahorro para el proyecto de Senderos Juveniles de Centroamérica indicó que la finalidad es dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan desarrollarse de la mejor manera ante la sociedad.

Los graduandos eran en su mayoría residentes de sectores estigmatizados de La Villa de Cofradía y lugares aledaños, quienes ayer por la mañana en las instalaciones de Funadeh, recibieron un diploma en una emotiva ceremonia de graduación.

Este programa se ha implementado en jóvenes de 16 a 20 años que no estudian ni trabajan, por lo que se les ofrecer formación en varios componentes que aportan a su desarrollo como personas en la sociedad, como empleados y emprendedores, para que puedan ser líderes en sus comunidades.

Martínez explicó que para ejecutar las capacitaciones han hecho alianzas con instituciones públicas y privadas, como por ejemplo el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con la implementación de talleres técnicos y certificación del esfuerzo educativo. “Además, los participantes realizan proyecciones comunitarias, con recolección de basura, recuperación de áreas recreativas, mejoramiento de escuelas y otros proyectos que hayan identificado a través de su desarrollo como líderes comunitarios”, dijo la especialista.

Agregó que el proyecto se ejecutó en colaboración con varias organizaciones socias como CRS Catholic Relief Services, que es organización canalizadoras de fondos y otras implementadoras como Fe y Alegría, Glasswing Internacional y YouthBuild Internacional.

Nora Ulloa coordinadora de proyecto “Jóvenes Constructores”, afirma que la meta es que los chicos que participan en el programa retornen al sistema educativo y crear una vinculación con un empleo formal y motivar a un autoempleo.

Detalló que las capacitaciones duran de cinco a seis meses, dando a los alumnos las facilidades, ya que los que son padres pueden llevar a sus hijos, pues cuentan con un espacio y una persona capacitada para el cuido de los menores.

Este fue el primer grupo del año y para septiembre estaríamos graduando la segunda generación.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: