Inicio - Turismo - Salvadoreños deciden conocer tierra adentro de Honduras

Salvadoreños deciden conocer tierra adentro de Honduras

31.07.2018

Colón, Honduras

Menos turistas salvadoreños visitarán las costas caribeñas de Honduras este año, debido a que han escogido destinos de tierra adentro para disfrutar su feriado agostino, según Turismo.
Hasta ayer habían llegado 12,000 salvadoreños y entre hoy y mañana esperan ya tener en el país a 30,000.

El año pasado, casi el 70% de los turistas salvadoreños que llegaron a Honduras decidieron moverse hacia la costa norte. “Y cuando hablamos de la zona norte abarca toda la costa del Caribe. Este año creemos que se van a mover un poco menos a esa zona”, expresó Emilio Silvestri, ministro de Turismo. Este año, nuevos destinos de tierra adentro han llamado la atención de los visitantes del vecino país.

El gasto promedio de los salvadoreños es de unos $483 por persona. La mayoría compra paquetes por 5 días en los destinos de Honduras.

“Esperamos que el 64% se desplace al Caribe y el resto al interior del país. Estamos viendo buenas reservaciones en Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza y la zona del Lago de Yojoa, han escogido lugares diferentes al Caribe”, destacó Silvestri.

Esto se debe a que muchos destinos hondureños se promovieron en las ferias realizadas en El Salvador.“Los viajes que hemos hecho con los operadores turísticos y empresarios de Honduras a El Salvador se han aprovechado para promocionar otros destinos, no solo lo de sol y playa”, explicó.

Los salvadoreños ingresan a Honduras a pasar sus vacaciones agostinas, un asueto que cada año el Gobierno y la empresa privada de El Salvador da a sus empleados por las fiestas patronales de su capital.

“La llegada empieza mañana (hoy) y miércoles en adelante con una movilización fuerte”, aseguró Silvestri. El funcionario indicó que algunos turistas salvadoreños están aprovechando el corredor agrícola para llegar a Trujillo, Colón.

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: