Inicio - Educación - EDUCACIÓN DESARROLLA JORNADA DE TRABAJO PARA ESTABLECER MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO

EDUCACIÓN DESARROLLA JORNADA DE TRABAJO PARA ESTABLECER MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO

31.07.2018

Las autoridades de la secretaría de Educación, con la finalidad de elaborar planes orientados a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y de los educadores, sostuvieron este día una reunión de trabajo con los 18 Directores Departamentales de Educación y representantes del Proyecto Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil en Honduras (MIDEH), en el departamento de Comayagua.

Durante el encuentro las autoridades educativas conocieron a profundidad el informe de rendimiento escolar correspondiente al año 2017, con el objetivo de crear estrategias destinadas a mejorar el conocimiento de los estudiantes.

Al respecto el ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó que el propósito de esta reunión es crear planes de mejoramiento, acorde a las realidades de los distintos departamentos.

“Para mejorar la calidad educativa no se debe imponer medidas, sino que se debe discutirlas, consensuarlas y aplicarlas, para que en las próximas evaluaciones se pueda ir alcanzando mejores resultados”.

Expresó que en el caso del mejoramiento de la enseñanza del español es preciso motivar a los estudiantes a que practiquen la lectura y así se va a mejorar la comprensión sobre distintos temas y se pueda tener un mejor dominio de la mente.

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: