Inicio - Educación - Alumnos del Hogar San José se destacan por sus conocimientos

Alumnos del Hogar San José se destacan por sus conocimientos

31.07.2018

San Pedro Sula, Honduras

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó recientemente las primeras Olimpiadas Multidisciplinarias de Educación Básica, con el objetivo de promover el estudio de las materias básicas en los alumnos de primaria de diferentes centros educativos.

La escuela Hogar San José, con tres de sus alumnos, fue la primera ganadora de la competencia que se realizó con cinco centros educativos del distrito escolar 20.

José Daniel Murillo, de cuarto grado; Yering Samir Gutiérrez, de quinto grado; y Wiliam Daniel Carbajal, de sexto, son los alumnos de la escuela ganadora.

Reina Fugón, directora de dicha institución, informó que la competencia tenía como finalidad medir el nivel de conocimiento que los estudiantes tienen en las cuatro materias básicas: español, matemáticas, ciencias naturales y sociales.

Agregó que lo más difícil de la competencia fue la selección de los estudiantes, ya que los representantes fueron elegidos entre unos 30 alumnos de cada centro. De esos sacaron a los tres que pondrían en alto el nombre de la escuela.

“Primero se hizo un diagnóstico para conocer cuál era la debilidad de cada grupo y como parte del concurso representantes de la UPNFM visitaban a los participantes para dar tutorías durante cuatro sábados, para luego hacer una evaluación de donde se seleccionaron a los tres competidores de cada escuela”, indicó Fugón.

Resaltó que los alumnos también demostraron sus destrezas tecnológicas, pues la competencia se ejecutó mediante una plataforma digital, la que los alumnos tuvieron que manipular durante la competición.

Aunque fueron las primeras Olimpiadas Multidisciplinarias realizadas por la UPNFM, los alumnos se sienten satisfechos con los logros obtenidos y motivados por lo que ya se están preparando para el próximo año.

Fuente:wwwelpais.hn

 

Más noticias...

Miembros del sistema educativo de las FFAA realizan gira de la Cátedra Morazánica

Tegucigalpa. 22.04.2024 Miembros del sistema educativo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), conformado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: