Inicio - Economía - Premian los cafés de cosecha tardía

Premian los cafés de cosecha tardía

30.07.2018

San Pedro Sula, Honduras

Veinte productores concursaron en la competencia Cafés de cosecha tardía, lo mejor de Honduras, en el Centro de Investigación y Capacitación de La Fe, Ilama, Santa Bárbara,Benigno Mejía García resultó como el ganador de la tercera edición de esta competencia.

Originario de Los Laureles, Santa Bárbara, el productor recibió una nota de 90.72 por su variedad parainema, sembrada a una altura de 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Los compradores ofertaron el café de Mejía García a 32.10 dólares por libra (L770), siendo por mucho el precio más alto en la subasta.

El segundo lugar lo recibió Evin Joel Moreno Reyes, de El Cedral, Santa Bárbara, y un precio de $13.60 la libra de su paca con 90.67 de nota final.

El pacamara de José Abel Girón Dubón obtuvo una calificación de 90.17 y fue vendido a $11.00 la libra.

El producto de Comayagua ganó el primer lugar de las dos ediciones anteriores.
Esta iniciativa promueve el consumo de cafés cosechados fuera de la temporada tradicional, es decir, después de abril, por ello no entran en la Taza de Excelencia.

La competencia es llevada a cabo por Project Origin, una organización comercial que obtiene granos de café de calidad superior directamente de los productores. Asimismo, recibió apoyo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Fuente:wwwlaprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: