Inicio - Economía - FMI destaca beneficios de la energía renovable en Honduras

FMI destaca beneficios de la energía renovable en Honduras

30.07.2018

En el marco de la décimo quinta Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Director del Departamento del Hemisferio Occidental de este organismo, Alejandro Werner, destacó los beneficios de la generación de energía renovable en Honduras.

“Hoy por hoy hay tecnologías muy diferentes desde el punto de vista de generación de energía renovable, donde con inversiones pequeñas, muchos productores pueden contribuir al sistema eléctrico”, manifestó Werner.

Desde el 2010 y por recomendación del FMI, se han impulsado varias medidas para diversificar la matriz energética cuya capacidad instalada en ese año era de 613 megavatios y en la actualidad supera los 1600 megas.

Como resultado de estas acciones, la matriz energética se ha logrado revertir del 38.2 por ciento de generación renovable en 2010 hasta el 61.6 por ciento en la actualidad.

Al respecto, el representante del FMI, consideró que “la transformación de esa empresa (ENEE) debe de continuar”, debido a que cubre varios frentes y varias dimensiones desde el punto de vista financiero.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: