Inicio - Salud - Al menos 76 millones de lempiras invertirá el Gobierno en el adulto mayor

Al menos 76 millones de lempiras invertirá el Gobierno en el adulto mayor

27.07.2018

Un total de 76 millones de lempiras serán invertidos en el adulto mayor del país en lo que queda del año, por parte del gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) que dirige Reinaldo Sánchez.

Los fondos serán distribuidos en los centros de cuidado de adulto mayor, donde se destinarán 40 millones de lempiras, otros 30 millones en transferencias monetarias, es decir bonos y seis millones en la entrega de alimento solidario.

El anuncio lo hizo el ministro Sánchez durante la entrega de sillas de rueda, andadores, colchones, medicamentos para enfermedades de base y bolsa solidaria a los “abuelitos” del hogar de ancianos Hilos de Plata, ubicado en barrio La Granja en Tegucigalpa.

Los beneficios fueron entregados en el marco de la celebracion del Dia del Abuelo, pero a diario el gobierno, a través de la Sedis hace entregas de beneficios en todos los centros de cuidado de adulto mayor, asi como el Bono Vida Mejor.

La inversión que se entregará al adulto mayor es una instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, dijo Sánchez, quien manifestó que es un sector que continuará estando en la agenda del gobierno.

Las autoridades de la Dirección de Adulto Mayor de Sedis, manifestaron que están en disposicion de continuar garantizando que este sector social reciba los beneficios del gobierno, a través del Programa Honduras para Todos, adscrito a la Sedis.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: