Inicio - Desarrollo - FUNAZUCAR Y OEI ENTREGARON EQUIPO Y MATERIA PRIMA EMPRENDEDORES DE RÍO LINDO, CORTÉS

FUNAZUCAR Y OEI ENTREGARON EQUIPO Y MATERIA PRIMA EMPRENDEDORES DE RÍO LINDO, CORTÉS

 

24.07.2018

En el marco del proyecto “Empréndelo”, FUNAZUCAR y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), nuevamente unen esfuerzos para contribuir al desarrollo económico del país, en esta ocasión haciendo entrega de equipo y materia prima a emprendedores de Río Lindo, Cortés.

Ambas organizaciones capacitaron a 27 emprendedores de la zona, en temas de formación y estructura empresarial, gerencias, costeo de productos, mercadeo, análisis de ventas, simulaciones y estados financieros, así mismo, conformaron 11 iniciativas de negocio a las cuales se les donó equipo y materia prima con el fin de que puedan iniciar con éxito sus operaciones.

Las iniciativas de negocio cubren los rubros de repostería, panadería, productos de limpieza, pizzerías, barberías, animación de eventos y estructuras metálicas, dichos negocios fueron equipados con hornos, equipos de audio promocional, estufas, freidoras, maquinaria para estructuras metálicas y  equipo profesional de barbería, así mismo con materia prima: harina, maíz blanco, levadura, carnes, productos químicos, base para artículos de limpieza del hogar, cacao, entre otros.

Para este 2018, Funazucar y la OEI tienen la meta  de capacitar a más de 120 personas en el área de formación empresarial y marketing, con la intención de generar 20 a 25 iniciativas de negocios locales, específicamente de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

Cabe mencionar que Río Lindo, Cortés es la segunda comunidad en donde FUNAZUCAR y OEI desarrollan el proyecto Empréndelo, inicialmente se beneficiaron 30 emprendedores de San Marcos, Santa Bárbara y se conformaron 8 iniciativas de negocio. Hasta la fecha se han capacitado a más de 55 emprendedores y conformado 19 iniciativas de negocio en la zona norte del país

Fuente:wwwhondudiario.com

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: