Inicio - Educación - Clubes Rotarios ayudan a equipar 14 colegios de Omoa

Clubes Rotarios ayudan a equipar 14 colegios de Omoa

20.07.2018

Catorce escuelas de Omoa se beneficiaron con el programa de apoyo a la educación desarrollado por el Club Rotario San Pedro Su­la, en colaboración con otros clu­bes de Estados Unidos.

Con la ejecución de ambos pro­yectos los estudiantes de décimo grado tienen la oportunidad de es­pecializarse en talleres de alimen­tos, soldadura, corte y confección, madera, soldadura, refrigeración y electricidad.

Los dirigentes rotarios explica­ron que elpropósito es que los jó­venes egresados tengan la oportu­nidad de desarrollar habilidades en esas áreas y que a la hora de gra­duarse puedan emprender en sus comunidades.

LOS PROYECTOS

María Luisa Fernández, direc­tora de imagen pública del Club Rotario San Pedro Sula indicó que uno de los proyectos desarrolla­dos fue para la compra de equipo en apoyo a los estudiantes de pri­mero de bachillerato y último año de los 14 centros educativos públi­cos, ubicados en las comunidades de Jalisco, Corinto, Omoa, Tulián Río y Cuyamel. Allí se atiende a una población estudiantil aproxi­mada de 1,500 estudiantes.

La inversión en esos centros educativos fue de 105,396 dólares, es decir unos 2.529,504 lempiras.

Fernández explicó que el Club Rotario de Cleburne County, de Arkansas, también donó 12 trans­formadores de 37.5 KVA cada uno. Estos tuvieron un costo aproxima­do de 960 mil lempiras y su propó­sito es modernizar el sistema eléc­trico de los centros educativos pa­ra que los equipos instalados pue­dan funcionar normalmente.

El segundo proyecto estuvo di­rigido al equipamiento de déci­mo grado, lo que implicó una in­versión de 49,292 dólares, es de­cir 1.183,008 lempiras.

Los directivos rotarios, enca­bezados por el gobernador rotario del Distrito 4250, José Interiano y el nuevo presidente del Club Rota­rio San Pedro Sula, Ramón Fuen­tes Hernández, visitaron algunos centros educativos. En el Institu­to “Ing. Bobby Wilson”, en la co­munidad de Cuyamel, tuvieron la oportunidad de compartir con unos 450 alumnos que les mostra­ron algunas de sus habilidades en los talleres.

La actividad contó con la cola­boración del Ministerio de Educa­ción y la municipalidad de Omoa.

ALIANZA DE BIEN

La labor se realizó por el Club Rotario San Pedro Sula, el Club Rotario Cleburne Coun­ty y el Distrito 6150 de Arkan­sas. Contaron con la colabo­ración del Ministerio de Edu­cación y la alcaldía de Omoa.

4.7  MILLONES DE LEMPIRAS aproximadamente, es la inversión realizada por los Clubes Rotarios en 14 institutos de secundaria de Omoa.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

70 Maestros de Roatán recibirán capacitación en Cátedra Morazánica

Roatán. 16.04.2024 En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento sobre la figura de Francisco Morazán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: