Inicio - Educación - Escuela de Arte sigue matriculando; la enseñanza es gratuita

Escuela de Arte sigue matriculando; la enseñanza es gratuita

20.07.2018

Con una matrícula de 110 alum­nos inició el II semestre de la Es­cuela Municipal de Arte, institu­ción que enseña a ejecutar instru­mentos musicales y a desarrollar habilidades en la pintura y el di­bujo.

Los cursos son gratuitos y se im­parten en dos módulos al año. En­tre las clases se incluyen: guitarra, bajo, batería, pintura, piano, dibu­jo, danza folclórica, trompeta y sa­xofón.

Carlos Gonzales, alumno de pri­mer ingreso, señaló que en sus pla­nes está estudiar música. “Me de­cidí a matricularme y ya que es to­talmente gratuito es mejor, porque no gastaría, ya que se me hace di­fícil estudiar en una escuela priva­da porque es muy caro. En lo per­sonal le doy gracias a la municipa­lidad por esta oportunidad y yo in­vito a los jóvenes que matriculen y aprendan y así eviten hacer cosas negativas”.

Marlene Madrid, madre de fa­milia destacó la importancia que el municipio tenga espacios para la juventud. “Nosotros somos una familia de escasos recursos y nos saldría carísimo poner a estudiar música a mis hijos en una escuela privada y aquí están aprendiendo bien. Este es su segundo año y han aprendido bastante. Yo tengo dos hijos aquí”.

La Escuela Municipal de Arte tiene 12 años de estar sirviendo a la juventud de Villanueva. En el 2010 las autoridades municipales reali­zaron una inversión para reequi­parla. Quienes deseen matricular­se aún pueden hacerlo, pues la fe­cha límite es el domingo 22 de julio.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: