Inicio - Educación - Eventos - Algunos centros educativos inician los preparativos para el festejo del Día del Indio Lempira

Algunos centros educativos inician los preparativos para el festejo del Día del Indio Lempira

 

Tegucigalpa 19.07.2018

Con diversas actividades estudiantes de distintos centros educativos de nivel primario y segundario inician los preparativos para  la celebración del Día del Indio Lempira.

Y es que desde el pasado miércoles los jóvenes  estudiantes preparan las champas, como alegoría en conmemoración al héroe nacional y recordar la historia de Honduras.

Con actos cívicos, coloridos trajes y comidas típicas, los estudiantes, docentes y padres de familia mostraran  su creatividad al celebrar la hazaña del héroe nacional durante la época de la conquista.

Pequeños, adolescentes y jóvenes tienen preparado desarrollar obras teatrales que conmemoran la histórica fecha, en la cual el caudillo ofrendó su vida.

Igualmente en las principales ciudades, en el interior del país,, se elige a la pareja de “Indios Bonitos”, tras someterles a un concurso que consiste en escoger a quienes mejor simbolicen a Lempira y su historia a través de sus atuendos y actos.

Dato para recordar:

Tras su lucha a muerte, se consolidó el dominio territorial español sobre la región central y occidental de Honduras y se fundaron nuevos poblados como Gracias, Lempira, en 1539.

De acuerdo al texto de Herrera, Lempira recogió a 30 mil indios para defenderse e hizo la paz con las demás tribus.

La historia dice que Pedro de Alvarado traía un ejército español y había reunido a indios de Guatemala y México, que se supone eran caníbales, y que venían comiendo niños y carne joven en todo el sector.

Fuente:wwwhrn.hn

Más noticias...

15-20 de enero Gracias, Lempira celebra la antigua tradición lenca el Guanacasco

El transcurso de cada año desde mediados del 1700, en el plena época colonial, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: