Inicio - Desarrollo - Calidonio promete llevar el Plan Maestro a todo el Valle

Calidonio promete llevar el Plan Maestro a todo el Valle

San Pedro Sula 18.08.2018

El alcalde sampedrano Arman­do Calidonio Alvarado fue electo por unanimidad en la presidencia de la Zona Metropolitana del Va­lle de Sula (ZMVS) y junto a sus compañeros de directiva se com­prometió a hermanar a las alcaldías representadas en la mancomuni­dad y desarrollar un plan a futuro, orientado a hacer extensivo el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

La nueva junta directiva fungirá para el periodo 2018-2020. La Zo­na Metropolitana del Valle de Su­la, está integrada por 20 munici­pios de los departamentos de Yoro, Atlántida, Cortés y Santa Bárbara.

Tras asumir el cargo, el jefe edi­licio aseguró que es un verdadero honor esta responsabilidad como presidente de la ZMVS, en la cual tiene planteado expandir la idea del Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

Consideró que este nuevo reto es una responsabilidad mayor, en la que al final todos los integrantes de la zona, gobierno central, sec­tor privado y sociedad civil traba­jan de forma conjunta, conllevan­do con ello satisfacción a fin de ha­cer algo muy diferente y con ello impulsar aún más el desarrollo de la zona, generando así aún más oportunidades.

Entre sus primeras acciones el ingeniero Calidonio dijo que “se hará un diagnóstico de la zona, así como una planificación y una re­visión de lo que se ha desarrolla­do para luego plantear el plan cla­ro y puntual que estará enlazado con el PMDM, que ya cuenta con un componente de Zona Metropo­litana del Valle de Sula. Hay mucha experiencia y mucho ánimos, por lo que queremos darle vida a esta zona que de alguna u otra mane­ra haremos las cosas diferentes”.

Adelantó que entre los me­ses de octubre y noviembre es­tán coordinando una reunión pa­ra América Latina de los gobiernos subnacionales por parte del Ban­co Interamericano de Desarrollo (BID), en la cual la Zona Metropo­litana tendrá un papel protagóni­co e importante.

Fuente:wwwelpais.hn

Más noticias...

Realizan Por Primera Vez En Roatán Curso Contra Derrames De Hidrocarburos En El Mar

Honduras, miércoles 11 de marzo 2020 [ngg src=»galleries» ids=»41″ display=»basic_slideshow»]Con el objetivo de capacitar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: